Mas sobre el tema del corona virus.
Mucho se ha hablado de este virus, el ciudadano común habla de este mal como cualquier médico experto y repite hasta el cansancio lo que lee en las redes sociales.
Así como durante años vivian repitiendo que "ahora si va a caer Maduro (o Chávez) porque..." y nada sucedia así mismo repiten lo que leen ahora sin conocer la fuente, sin revisar si es lógico.
Ruedan por las redes las recetas para prevenir el contagio, la vacuna "ha sido descubierta sería aplicada en pocos días"
Mientras tanto, lo que sí se debe hacer es lo que algunos ignoran, no todos porque en la mayoría de las ciudades las calles están vacías, cumplir con los protocolos de prevención establecidos por las autoridades. Pero siguen los contagios gracias a unos pocos irresponsables que sirven de transporte para el virus.
Las excusas:
Algunas como: "el que va a morir muere de lo que sea y cuando le llegue su hora", "tengo buenas las defensas y nada me va a pasar", "no conozco a nadie que haya dado positivo, eso es un invento de los políticos" y otras excusas más.
Los incredulos:
Si usted se siente seguro en las calles por lo menos haga algo positivo, póngase a la orden para hacer trabajo social, vaya a las casas de los necesitados a repartir las ayudas que gobiernos y ONGs están ofreciendo y así aprovecha y conoce la realidad. Pero claro, esto es sólo una sugerencia, usted es libre de hacerlo, libre de contagiarse, y hasta de querer morirse, pero no de servir de transporte del virus.
Los niños:
Hasta ahora se dice que los niños no son afectados por el virus pero supongo que también sirven de transporte, el virus cuando se adhiere a unas manos no ve si son infantiles o no, cuando entra a la boca, nariz o garganta tampoco, sus estornudos podrían ser tan letales como los de cualquier otro, es por ello que debe seguir las recomendaciones, si va al supermercado y puede evitar llevar al niño hágalo, ellos son inquietos y tocan objetos, se acercan a personas conocidas y aunque podemos corregir esas situaciones bastan solo segundos para que el virus se adhiera a ellos,
evite el contacto entre niños y abuelos, claro que se aman y quieren besarse y abrazarse pero hay que proteger a los abuelos.
Los abuelos:
Si viven con usted busque la manera de cumplir las reglas de distanciamiento social, sirvales la comida y luego llamelos a la mesa, si debe bañarlos tome todas las medidas, vista guantes, mascarillas,... ellos entenderán.
No olvide que ellos tienen el derecho y la libertad de vivir, nadie puede decidir por ellos (ni los gobiernos deberían) por eso debe comprometerse a cuidarlos.
Los adolescentes:
Claro que es difícil vivir encerrados a esa edad pero no olviden que casi todos los lugares a donde les gusta ir permanecen cerrados: Cines, discotecas,... es el momento para seguir sus clases online, hacer las tareas, entretenerse con los video juegos, conversar con la familia, usar juegos de mesa, jugar con las mascotas, ayudar en los quehaceres del hogar y escuchar audio libros (si no les gusta leer), entre otras cosas.
Si están recién empezando una relación amorosa, es difícil, toca entender que los besos y abrazos son peligrosos en este instante, comparta más tiempo con su enamorado(a) a través de medios electrónicos.
En general:
Aproveche este tiempo para prepararse, hay muchos cursos online, para compartir en familia, para hacerle mantenimiento al hogar. No se deje atormentar por las noticias pero tampoco se mantenga alejado de ellas, si hay medidas como un toque de queda del cual no se entero puede terminar en la cárcel y/o con una multa.
Gracias por llegar a esta línea...
C.R.3.
Comentarios
Saludos
Dios te bendiga.