8 de marzo: Dia internacional de la mujer


"...dos acontecimientos que pudieron servir como precedentes de la instauración de este día fueron la huelga de trabajadoras textiles en Nueva York el 8 de marzo de 1857 para protestar por las duras condiciones y la explotación laboral. El segundo acontecimiento hace referencia a la muerte de más de cien trabajadoras en marzo 1911 tras el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. No pudieron salir del edificio, ya que las puertas fueron cerradas..."

Basados en la última explicación sobre el hecho de que se decretara el día internacional de la mujer, son muchas las personas que coinciden en que no es un día para celebrar o recibir regalos (no es una justificación para evitar el gasto) sino para conmemorar.

He escuchado en las redes a quienes hablan de que hacerlo sería una estupidez por parte del hombre y que lo que deben darle a la mujer amada (madre, hija, hermana, esposa...) es respeto o el compromiso de respetarlas todos los días del año.

Coincido absolutamente, sin embargo, creo que el respeto sin educación no tiene futuro, debemos educar tanto a hombres como mujeres para que entiendan la importancia de esta fecha, si bien muchos hombres, impulsados por normas de la sociedad y o por el consumismo, correrán mañana a comprar regalos y muchas mujeres lo estarán esperando con emoción, insisto en que regalar no está mal porque si bien lo que se conmemora es un triste hecho hay que destacar el gran valor de la mujer en una lucha que venía desarrollando desde siglos anteriores.

La educación, la reflexión y el compromiso de respeto, todos los días de todos los años, es lo que debe privar en este día.


Que sirva esa educación para entender a la perfección la igualdad de la que se habla.

Que sirva esa educación para reflexionar sobre el mal uso del principio de igualdad, por ejemplo en el boxeo femenino en el que un hombre biológico masacra a una mujer y no solo se llena de orgullo sino que es además felicitado y aplaudido por un grupo de fanáticos de ambos sexos. Es la violencia basada en género en nombre de  la igualdad del mismo.

Que sirva esa educación para disminuir o eliminar los casos de violencia de género.

Finalmente, ya no sé si felicitarlas, pero de qué merecen respeto, cariño y admiración no cabe la menor duda.

La vida de un hombre sin una mujer de referencia tiene tantos vacíos como la de la mujer sin la presencia de un hombre, no un varón sino un hombre en la mejor acepción de la palabra.

Gracias por existir...

C.R.3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.