La guanábana "podrida"
Escribiendo mientras camino:
Quienes piensan que este escrito tratará sobre la mala gestión de lo que llaman el "puntofijismo" se equivocan, aunque tampoco hablaremos de las bondades de ese periodo de democracia civil sino del comportamiento ciudadano en dos momentos históricos distintos.
Por allá por los noventa se escuchaba una consigna que recorría el país y que se repitió en esos últimos periodos:
"El pueblo lo dice
y tiene razón
este gobierno es hambre,
miseria y represión"
La verdad es que décadas después el hambre se popularizó y llegó a hogares donde parecía que jamás podría haber llegado, la miseria se ve en cada calle, en cada casa y ya no se habla de represión sino de torturas.
Pero al grano, definitivamente votar en un proceso en el que participa el comunismo como ente controlador de toda la estructura electoral es como tratar de denunciar a un malandro mientras te tiene la pistola en la cabeza.
Pero haciendo un ejercicio mental, supongamos que las elecciones fueran factibles y se dieran las mismas garantías que en la elección de 1998, pero en medio de la situación actual.
El ciudadano saldría a votar por cualquiera que fuera el candidato contra un régimen subordinado al comunismo cubano, un comportamiento muy parecido al de aquella fatídica elección pero con algunas notables diferencias.
Y es que el ciudadano se deshacía de una guanábana que suponía podrida por lo blanda que estaba y la cambió por un tomate madurado con carburo pero además podrido aunque pintado para dar un aspecto distinto, para engañar, en pocas palabras una estafa.
Hoy el ciudadano quiere deshacerse de ese tomate que ahora tiene gusanos, y aunque hay quienes no quieren salir de el a pesar de haberse intoxicado también hay quienes por el hambre les importa poco con que lo reemplazarán.
Allí está la diferencia, no sabíamos que la guanábana no estaba podrida, no sabíamos lo que teníamos, ni lo que estabamos recibiendo, ahora sabemos lo que "tenemos" y que, independientemente de las opciones que tengamos, si seguimos con el tomate nos envenenamos todos.
Ojo, no se vota en elecciones controladas por comunistas, una vez más esto es solo un ejercicio mental.
Gracias por llegar a esta línea...
C.R.3.
Comentarios