El problema con la elección de la constituyente.
Las leyes Venezolanas no establecen un número mínimo de votos para ganar una elección que no sea un referéndum revocatorio, en algunos países hay segunda vuelta, no sólo para cuando hay empate técnico entre 2 candidatos presidenciales, sino también para cuando no se alcanza un número mínimo de sufragios.
En el caso de la constituyente que estaría por darse el problema no es ese, ni siquiera que no se convocó un referéndum para que el poder originario la aprobara con sus bases o que en sometan la constitución resultante a referéndum aprobatorio. La situación es que el régimen recurre a lo que siempre le ha funcionado, violentar la ley, ignorar al ciudadano, sus deseos o decisiones y pisotear las leyes con tal de imponerse, de mantener el poder. Pisotear las leyes y derramar la sangre de aquellos que se oponen.
De manera que se trata de ignorar e ir respetar esa constitución ilegal e ilegitima y mantenerse apegado a la que está vigente. Exigir el desconocimiento de la constitución y del régimen por parte de organismos, internos y externos. La lucha es por el desconocimiento de los ilegítimos y el reconocimiento de la voluntad ciudadana.
Puedes perder en la lucha, pero si no luchas ya perdiste.
C. R. 3
Aún de vacaciones
Comentarios