Una difícil semana para Venezuela
Una difícil semana para Venezuela
Una complicada semana en la que Maduro amenaza con tomar por las armas el poder si lo perdiera por votos.
Desde mi punto de vista no va a perder el poder por los votos, porque no va a salir sino que sería sacado del poder.
Las posibilidades de que salga por votos son casi nulas. A una eleccion constituyente fraudulenta y con un proceso electoral ajustado a su medida, la oposición no acudiría, su opción sería impedirla, boicotearla y si se eligiera debería desconocer la nueva constitución amparados en el 333 de la vigente, es lógico pensar que si la constituyente se permite, si se aceptan las próximas elecciones presidenciales serían cuando y como el quiera y tendríamos que decirle adiós al sueño de libertad. Vidas perdidas por nada.
Dudas respecto al incidente del helicoptero, periodistas reconocidos dan fé no sólo de conocer a Oscar Pérez sino también de su integridad moral pero crea suspicacia el que estando cerca de la celebración del 5 de julio, de los ensayos para el desfile, de tener listos o casi listos tantos aviones de combate ninguno haya salido tras el helicoptero, que lo dejarán pasearse alegremente por instituciones públicas en momentos en que invadían la sede de la asamblea nacional para dejar allí cajas contentivas, supuestamente, de material electoral. Que hay dentro de esas cajas?, que planes tiene el narco terrorismo comunista para ser ejecutado dentro o desde la asamblea?
Se habla de que la idea podría ser convertir a esa sede en un centro electoral, por la seguridad que ofrece, en caso de que la oposición decidiera interrumpir el proceso en algunos centros. El régimen sólo necesita que la elección se dé, el número de votos es irrelevante. Al mismo tiempo dejarían a los diputados sin sede y la asamblea tendría que reunirse en otro lugar o dejar de funcionar hasta que se instale la constituyente. Sería algo así como el fin de la asamblea. Todo esto podría estar ocurriendo mientras los ojos del mundo estaban puestos en una noticia sobre un helicoptero disparando en la ciudad que opacó también la otra sobre la amenaza de Maduro.
Por eso es difícil creer alguna de las versiones.
Otro hecho importante de la semana es la reacción de pueblo barquisimetano contra los colectivos amparados por un gobierno, tan delincuente como ellos, para sembrar de muerte y pánico las calles de la ciudad, Barquisimeto dijo ya basta y salió a tomar la justicia en sus manos, a aplicar la ley del ojo por ojo y diente por diente. Esto podría escalar como cuando surgió el grupo exterminio en Acarigua y se extendió por todo el país cobrando con sangre y muerte los delitos de maleantes.
Si esto ocurriera sería el inicio de un fuerte enfrentamiento entre un pueblo cansado del hambre, la inseguridad y la miseria y unos delincuentes que matan por bolsas, por bolsas de comida. O podría hacer sentir vulnerables a unos cuantos de estos delincuentes que, apreciando más su vida que la fulana bolsa, decidan dejar de brindar ese apoyo macabro al régimen. Cambiando así la situación y poniendo a los cobardes de cuello rojo a pensar en los sacrificios que estén dispuestos a hacer para mantener secuestrado el poder.
Dios proteja a nuestra bella y bien amada Venezuela!
Gracias por llegar hasta esta linea.
C. R. 3
Comentarios