Carta al niño Jesús 2019
Con la iluminación del Guatire ni ganas te deben dar de entrar a mi país en busca de un pesebre no sea que te equivoques y termines lleno de mié...
Miedo debe haber entre tantos niños que quedaron solos porque sus padres emigraron en busca de un futuro mejor. Bien para mandarlos a buscar o para poder pagar los gastos y cubrir las necesidades básicas.
Esos niños, los niños de los refugiados sueñan con un niño Jesús que les traiga juguetes y no a unos padres deportados que si bien le darán felicidad volveran con las maletas de ropa vacías y las de los sueños llenas, con muchos aun por realizar.
Otros sufren junto a sus padres que se quedaron y que no entienden como poner en práctica las enseñanzas de la película "La vida es bella,", cuando no se trata de disfrazar la realidad que ven sino la que sienten, que saben que se puede engañar a la vista pero no al estómago, al oído pero no a un cuerpo enfermo, a los niños de esos padres se le sumaría entonces la tristeza de no tener tu visita por el temor de terminar en el guaire.
Pensando acá, tal vez Santa también crea que le hicieron un "trineodromo" y termine aterrizando allí y recibiendo el reclamo de sus renos por llenarse las patas de mie...
Mientras tanto las tiendas de juguetes, que este año no fueron expropiadas u obligadas a recibir billetes de monopolio, tendrán más dificultad de vender por lo de la dolariazacion del pais, ni Santa ni el niño Jesús vienen preparados para unos precios tan elevados.
Niño Jesús, Guaidó te manda a pedir en su carta la ratificación en la presidencia de la asamblea y la prolongación de su interinato y espera que los reyes magos, si la estrella de Belén no los lleva también al guaire y terminan como el que duerme con muchacho chiquito, le traigan a Trump la valentía de ignorar la presencia de China y Rusia en América latina y terminen de intervenir en Venezuela antes de que se enfrenten a una situación como la guerra de los misiles que los lleve a claudicar frente al narcoterrorismo cubano-venezolano.
Finalmente, no esperen árboles navideños reales este y los próximos años porque lo lógico es un racionamiento después del incendio en el amazonas.
Bueno chamito, bendicenos y que Dios te bendiga, te queremos mucho panita y esperamos que no llegues a un pesebre donde hasta la mula y el buey estén usando nariceras.
C.R.3.
Comentarios