Carta al niño Jesús 2020
Querido niño Jesús, eres la mejor opción este año. Pobrecito Santa, con lo gordito que está debe tener triglicéridos y colesterol alto, además de problemas con la presión arterial. Su estado lo coloca en un nivel de riesgo tremendo y los reyes magos le tienen miedo a la corona, no la que los muestra como reyes sino a la enfermedad esa que tiene al mundo de rodillas y no precisamente rezando.
Además, no se imaginan los 3 andando juntos con eso de las reglas del distanciamiento físico, social o como se llame.
Sinterklaas debió venir ayer, pero yo creo que hasta el caballo y los zwarte pieten deben estar en cuarentena porque por acá no pasó.
Tú eres un niño y existe la creencia de que ustedes no se contagian, aunque se han visto casos, mejor te cuidas por si acaso.
Te cuento que no hemos puesto el arbolito, el adorno que tenemos para cabeza de árbol es una corona y como nos trae malos recuerdos lo cambiaremos por un lazo, hasta que no lo compremos no adornamos.
No creas que no estoy consciente de que por culpa del corona varios negocios, varias fábricas han quebrado y tal vez no consigas regalos para tanta gente, entiendo perfectamente.
Por eso pensaba pedir unas mascarillas decoradas con imágenes que no termino de decidir, hasta la semana pasada pensaba pedirte la fulana vacuna, chamo, pero los mismos laboratorios que han asegurado en el pasado que para que una vacuna sea confiable se necesitan años de prueba ahora dicen que la tienen lista, no se los demás, pero a mí me tendrán que amarrar para vacunarme, ¿será que usan la fulana ley de emergencia para obligarnos a vacunarnos?, Quien sabe.
Por eso no voy a pedir más que lo de siempre, que intercedas ante tu papá para que nos ilumine con ideas para sacar del poder al gobierno tramposo y maligno de nuestra bien amada Venezuela.
De todos modos y por si acaso te voy a dejar una caja de guantes, un hand sanitizer y una caja de mascarillas, si, tu si recibirás regalo este año.
Pasa que la gente es muy irresponsable, chamo, y no se están cuidando como es debido. ¿Por cierto, sería mucho pedir de regalo conciencia colectiva?
Me despido pensando cómo te haré llegar esta carta, la situación está tan tensa que tengo a mi mascota durmiendo debajo de mi cama para que no se contagie y me da miedo que te vaya a morder.
Te mandaría un email, pero me han rebotado los del año pasado, tu buzón debe estar colapsado.
Bueno, pensaré en alguna vaina y te dejo saber.
Dios te bendiga chamito (como no te va a bendecir si es tu papá, tan inocente yo, debe ser por eso que a pesar de mis años me sigues trayendo regalos).
Por cierto, chamo, quien si necesita una manito es el pana Trump, lo agarraron los tipos del Smarmatic y lo tienen sudando la gota gorda.
Un abrazo chamito, se te quiere, me despido esperando que las sopitas de murciélago no sean en la china como una hallaca acá porque ahí se es verdad que nos fregamos otra vez para el 2021.
Una cosa más, a cada casa que llegues pídeles que se tomen lo del virus con responsabilidad, que esto no es mamadera de gallo.
Ánimo y mucha fe en tu papá que es el mejor de todos.
C.R.3.
Comentarios