Como evaluarías el 2020?
En circunstancias como la que vivimos no es fácil evaluar el año que se va, la tendencia es a evaluar cómo le fué a uno en ese año, pero claro que a todos no nos puede ir igual.
A quienes "vendieron pañuelos en medio de la gripe" obviamente le fué bien, dirá lo mismo quien perdió a uno de sus padres, un hermano o cualquier familiar o amigo cercano?
Claro que no, y es precisamente porque el dinero no es el único "instrumento de medición", para quien generó grandes ingresos pero perdió a su madre el año resultó ser fatal.
Es por ello que en esta oportunidad no me siento en condiciones de hacer ningún intento de evaluación, hay quienes dicen que el 2020 se acaba cuando termine el Covid 19.
Lo ideal es aprovechar las oportunidades, eso no es cuestionable y crecer en medio de la crisis pero sin olvidarnos del que no la tiene fácil porque si todos no no prosperamos o sobrevivimos tendrá menos clientes potenciales y probablemente también menos socios, pero claro que el altruismo no es algo obligatorio, por lo que no se puede cuestionar al que no ayude de manera voluntaria.
Me quedo reflexionando sobre la aprobación de la ley del aborto en Argentina, justamente en el mes en el que celebramos el nacimiento más importante de la historia, cabe destacar que ya existía la ley para los casos de violación o en donde el parto representara un peligro para la madre y está nueva ley lo que hace es generalizar. Pero ese es tema para otro momento.
Otra manera en que algunos lo están evaluando es en función de lo aprendido, de su manera de adaptarse a los cambios que experimentaron, y por supuesto a su crecimiento espiritual.
Realmente es díficil hacer una evaluación del año en términos generales sin disponer de las herramientas necesarias.
Pido a Dios, como muchos, por la recuperación general, porque podamos en sincronización con nuestros países, que la macroeconomía y la micro vayan de la mano hacia un puerto seguro.
De manera que mis mejores y mayores deseos para este 2021 son paz, salud, fé, desarrollo colectivo y conciencia ciudadana.
Insisto, no voy a pedirle a Dios que nos dé un año mejor sino las herramientas y la disposición para juntos construirlo, por nosotros y las generaciones que vendrán.
Feliz año 2021.
C.R.3.
Comentarios