El Esequibo es nuestro, el fanatismo no.
Con sobrada preocupación "desenpolvo hoja y lápiz" para expresar mi preocupación sobre el daño que el fanatismo le ha hecho y le sigue haciendo a Venezuela y otros países, pero me voy a enfocar en Venezuela:
Es impresionante como pueden haber venezolanos que den por perdido, además con orgullo, el caso del Esequibo. Siendo que antes se rasgaban las vestiduras por defenderlo, pero tambien lo es ver con un falso nacionalismo a los seguidores de Maduro, gritando a los cuatro vientos que el Esequibo es nuestro aunque han guardado silencio progresivamente en cada oportunidad que el socialismo del siglo 21 ha expuesto una posición blandengue y anti patriotica.
Seamos honestos, realmente creen los chavistas que un referendum consultivo, cuyo resultado no es vinculante ni para Venezuela ni para Guyana, va a resolver el problema?, eso sería como imaginar que si Ucrania realiza un referéndum y el resultado es que Rusia debe retirarse está última va a respetarlo.
El referéndum no va a resolver nada y da dolor ver cómo desempolvan este tema con la intención de boicotear unas elecciones primarias de la oposición, aglutinar al país en torno a Maduro, gracias a ese sentimiento, o quién sabe que otros malevoloa motivos puedan tener, en vez de hacerlo con una diplomacia seria.
Los venezolanos sabemos que el Esequibo es nuestro y no necesitamos que nos etiqueten como a favor o en contra sabiendo que quienes nos quieren etiquetar han sido los que cruzaron los brazos cuando debían reclamar.
Ya basta de tanta falacia por parte de políticos inescrupulosos y de fanáticos políticos que son capaces de respaldar la entrega del país entero con tal de seguir viendo en el poder a sus líderes.
Ya basta de justificar los daños al país con los errores de la oposición o de gobiernos de haceas de 20 años, Venezuela necesita que volvamos a la razón.
Gracias por llegar a esta línea...
C.R.3.
https://efectococuyo.com/politica/posiciones-de-chavez-y-su-canciller-maduro-sobre-disputa-por-esequibo-con-guyana-bajaron-tono-o-entregaron/
Comentarios