El nivel de madurez a los 5 (el cumple de mi hijo)




Conversación 1
- Tienes que trabajar duro para conseguir dinero
- porque necesitas comprar cosas
- cosas como que?
- helados
Conversación 2
- Carlos, carlos, caaarlooos
- Papá, no me dejas pensar
- en que piensas?
- en que debo pensar antes de cantar para cantar bonito como los pajaros
- no piensas antes de cantar?
- no, por eso canto feo
Conversación 3
- Papá, estas bravo?
- no, porque?
- porque no quiero que estes bravo, voy a ser un buen niño para que no te pongas bravo
Conversación 4
- Carlos mira las luces del pesebre
- Carlos mira, casi las pasamos
- Olvidalo
- Papá, nunca me hables así
Llegaron los 5, los de la coordinación entre palabras e ideas, los del análisis.
Miles de preguntas y esfuerzos por responder lo mejor posible.
Estas son las 4 conversaciones mas recientes que recuerdo entre mi hijo y yo, me impresiona como sin darme cuenta sus palabras tienen una razón de ser, sus frases cobran sentido y las conversaciones, que no dejan de hacerme reir, me ponen a reflexionar.
Mi niño crece muy rápido, celebra sus logros, se enfoca en alcanzarlos ignorando todo lo que no tenga que ver con su reto, muestra además como van a ser sus sentimientos, quiere ser grande y fuerte como papá, dice que papá es fuerte y el inteligente.
Cuando sea grande quiere trabajar, aprender a arreglar cosas, es de esos niños que a la hora de estrenar un juego de video se mueve acertadamente en el menú de opciones sin saber leer.
Le encantan los rompecabezas...
No se que va a ser de su futuro pero ya está dando los primeros pasos, esos son dificiles. Toca ayudarle a mantener ese espíritu, esa curiosidad y no olvidar que observa y copia.
No soy de los padres que creen tener el mejor hijo del mundo o que tiene al padre perfecto pero soy un orgulloso padre que además de entender su orgullo cree entender la razón que a todos nos hace sentir así.
Mi hijo, como todos debe esas habilidades a su generación, es algo normal entre ellos y extraordinario para nosotros, así ha sido y así seguirá siendo. Cada nueva generación vendrá con su cajita de sorpresas y las anteriores quedaremos sorprendidos.
Nuestras "limitaciones" eran muy inferiores a las de ellos, el desarrollo en la calle no contaba con la colaboración de una avanzada tecnología.
Hoy mi corazón está feliz de vivir esta experiencia y agradezco a Dios Todopoderoso este milagro. Vendran mas cumpleaños y, como ha pasado siempre, cuando creo no tener palabras, ideas para escribir en su día llegan a mi mente una tras otra, gracias a el mismo que ha sido mi mejor inspiración.
Esto es el amor, gracias a la vida, gracias al señor.
Te amo mi adorable y sorprendente carajito.
C.R.3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.