A tí, militar, que vistes un uniforme devaluado


Artículo 328 de la constitución nacional:
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.
Quiero destacar las siguientes frases y palabras:
Professional, sin militancia política, al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.
Ustedes, guardias nacionales, se deben al pueblo venezolano porque además vienen de el, conviven con el, son parte de el.
En momentos como estos uno se da cuenta de algunas omisiones del constituyente del 99. Donde dice " Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación" faltó agregar la ética y la moral.
Frente a todo lo ocurrido hay cosas que deben pensar:
Entre los caídos por el accionar de armas de sus compañeros podrían haber familiares suyos, o peor aún, podrían ustedes dispararle a alguien de su propio entorno. Ya hemos visto el encuentro, en la misma manifestación, de dos personas que viven bajo el mismo techo.
Si el régimen cae, los dirigentes y militares de alto rango huirán del país con los bolsillos llenos y sus superiores que no puedan hacerlo dirán que cuando los entrenaron les enseñaron lo que no debían hacer, mostrarán reglamentos, manuales, y dirán que las ordenes no fueron suyas. Aún viniendo de ellos eso no los salvará a ustedes de pagar cárcel por atentar contra los derechos humanos.
Los artículos 333 y 350, además, los OBLIGAN a ponerse del lado de la constitución y el no hacerlo sería un buen ejemplo de lo que es traición a la patria.  Ignorar el deber que imponen esos artículos es grave, pero más grave aún es agredir a quienes salen a defender el hilo constitucional roto por una constituyente convocada contrariando a la constitución y de espaldas al pueblo.
El llamado es a la reflexión, no se hundan junto a quienes deberían salvar, no se ahoguen en un mar de violaciones a los derechos humanos porque los salvavidas serán para las víctimas y no para quienes pretendiendo ignorar su responsabilidad se convirtieron en victimarios.
Si son creyentes recuerden que arriba hay un Dios que no perdona este tipo de acciones si no hay arrepentimiento, si no tratan de enmendar.
Dios los ilumine y le de la bendición de encontrar el camino del bien, pues si no se arrepienten les esperan 3 juicios: El juicio moral de los ciudadanos que jamás olvidarán la manera atroz en que actuaron, el juicio por violación a los derechos humanos que los llevará a la cárcel y el juicio divino que los espera al final de sus vidas.
Gracias por llegar a esta linea.
C. R. 3





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.