El virus del socialismo/comunismo ha contagiado a México

El triunfo de Lopez obrador es una consecuencia del virus del mal comunista que lenta y peligrosamente se extiende por América latina, definitivamente la percepción de crisis es distinta entre los ciudadanos de diferentes países y respondemos ante ella huyendo hacia sus puertas, engringlolados.
Nos pasó a los venezolanos, recuerdo cuando en muchas ocasiones  le decían a los cubanos que trataban de advertirnos que ni Venezuela era Cuba ni los venezolanos cubanos, que nuestro país era demasiado rico para pensar que podían quebrarlo y los venezolanos tan aguerridos que no lo permitirímos, que Chávez había prometido no tomar el camino del socialismo/comunismo y que estaba preñado de buenas intenciones, incluso, algunos nos invitaron a leer la constitución cubana y hacer un seguimiento a nuestras leyes para ver cómo poco a poco la iban adaptando. Y acá estamos ahora, en medio de lo advertido por no escuchar, por creer que vivíamos la peor de las crisis y que no se podía estar peor.
Ahora nosotros advertimos a los colombianos y un número muy importante de ellos les creyó, no ganaron las elecciones pero están al acecho, y no ganaron gracias al liderazgo de Uribe que aún mantiene viva una esperanza basada en un buen gobierno muy a pesar de la traición de Santos, la clase política debe estar alerta. En México la mayoría no sólo no nos escucho sino que le prestaban atención a lo que querían oír de su candidato, esos discursos en los que le daba a Fidel la condición de gigante fueron ignorados y, al igual que muchos colombianos, mantienen la fé en que si su líder se sale del carril sobra gente que puede resolver de manera violenta, de ser necesario, que ellos si tienen los pantalones bien puestos. Lo que ignoran es que en Venezuela pensábamos igual y reaccionamos tarde al ver que esos violentos y arriesgados capaces de enfrentar a un régimen terrorista son precisamente quienes los protegen.
Se imaginan que todos los carteles de narcotraficantes mexicanos se comprometan a defender hasta con la vida, de ser preciso, la gestión de Lopez Obrador?, que no permitan la disidencia?
Como quedarían ustedes?
Pues eso, eso precisamente fué lo que le pasó a los cubanos que trataron de advertirnos y a nosotros que ahora nos preocupa que la semilla del mal se siga extendiendo.

"Amanecerá y veremos"

Gracias por llegar a esta línea...

C.R.3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.