La selección de Croacia y su presidente. Ejemplos para el mundo.

Ya les había expresado mi opinión sobre lo que considero fueron lecciones extrapolables del campeonato mundial de fútbol recién finalizado a lo político, pero este mundial dejó otras cosas interesantes a considerar, a analizar.
Cuando todo el mundo esperaba que la gran sensación sería el juego de Messi, Ronaldo o Neimar, o en su defecto la belleza de la modelo Rusa que, al igual que Larisa Riquelme se convirtió en icono de la belleza del campeonato del 2014 desde el comienzo.
Sin embargo, una mujer madurita pero con un cuerpo muy atractivo y de quien se dijo además que, siendo presidente del país cuyo selección dió la mejor muestra de fé en sus capacidades, de como la inteligencia puede vencer otras limitaciones y de cómo el amor y orgullo hacia el uniforme que visten, el país que representan, les permite ignorar el cansancio físico.
Si, hablo de Kolinda Grabar-Kitarovic presidente de Croacia.
Está impresionante mujer se exhibió como la principal fanático de su selección, pero además se dice que tomó sus vacaciones sin goce del salario para asistir al evento mundial sin ningún tipo de lujos o privilegios, más que las celebraciones después de cada partido, viajó en vuelo comercial cubriendo sus gastos.
Celebrando los goles sin mayor tipo de ventajas que la de sentir la emoción en medio de sus coterráneos.
Kolinda demostró su parte humana, un derroche de sentimientos en un emotivo abrazo con Luka Modric, el llamado a llenar el vacío que dejaron los favoritos haciéndolo con una efectividad digna de recordar.
Kolinda destaca, además, por los 8 idiomas que habla y por su excelente desarrollo académico.
Como madre parece haber cumplido también, siendo su hija, patinadora campeona del equipo juvenil de su país.
Sin duda una mujer popular pero que es cuestionada por su posición a favor del aborto "legal y seguro" y de la unión homosexual pero sin matrimonio.
Y como si fuera poco sus detractores la han relacionado con corruptos y terroristas, además de señalarla a ella misma por hechos de corrupción.
Debo confesar que cuando leí las críticas hacia su persona me pareció una guerra sucia de sus detractores para minimizar el impacto publicitario de su figura y la impresión dejada de que no se necesita oprimir a un pueblo para lograr objetivos, pero es que tambien demostró que las metas colectivas están por encima de las suyas.
Lo cierto es que nada sabemos por estos lados de lo que se le cuestiona, lo que si sabemos es que sus acciones en este mundial muestran algo muy diferente a lo que ignoramos si es real o no los quieren hacer creer.
En todo caso, cierto o falso, no deja de ser positivo el ejemplo dado en esta copa mundial a los demás presidentes del planeta y el compromiso que tiene con su cuerpo porque lo exhibido hasta ahora le ha permitido capturar la mirada hasta de los más jóvenes.
El mayor de los éxitos para ellos en la transmisión del mensaje que, ella y la selección,  mandaron al mundo durante su participación en ese magnánimo evento.
Gracias por llegar a esta línea...
C.R.3.
Nota: información buscada en el medio medio ovación digital


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.