Absurdos acuerdos en tiempo de crisis.

Llama la atención el hecho de que los chinos decidan financiar a Venezuela en momentos en que prácticamente habría sido declarada en default por su incapacidad para pagar deudas pendientes con otros acreedores, que hayan sido embargadas algunas propiedades en el exterior y que múltiples planes económicos llevados a cabo por Maduro y Chávez hayan culminado en fracaso.

Los chinos son conocedores de esta situación, pero además son expertos en negocios y no van a tirar su dinero en un barril sin fondo, esto no quiere decir que el retorno de su inversión tenga que ser económico sino que podría ser político.

Por otro lado, China ha estado participando en la exploración y explotación petrolera en Guyana, en el esequibo, siendo que con esto estaría perjudicando a sus socios del desgobierno  venezolano.
Cuesta creer que Maduro y sus secuaces sean inocentes respecto a esta situación y más sorprendente aún es su silencio.

Que espera China con la firma de estos acuerdos?,
Que otros pactos podrían estar en medio de estas negociaciones?
Cuál sería el objetivo de estos movimientos?
Estas son preguntas dignas de hacérselas a expertos en áreas como economía y geopolitica.


Por otro lado, y casi en simultáneo, los desgobernantes comunistas, en medio de una crisis económica que provocó la crisis humanitaria que a su vez generó el movimiento migratorio más grande de la región de los que se tenga noticia en estos tiempos, acaba de renovar el convenio petrolero con Cuba siendo que el mantenimiento pareciera estar prohibido en las instalaciones y la productividad una palabra que no existe en el léxico de quienes allí laboran.

El movimiento de estas piezas y el cambio reciente de estrategia que pasa por la aceptación de errores y el asumir algunas medidas que irían en contra del proyecto inicial del difunto dictador, hay que mencionar también que algunos analistas políticos locales discuten en los medios el proyecto de constitución que habría redactado la constituyente y que en su opinión está lleno de imprecisiones y contradicciones, nos debería poner en alerta.

En los próximos días podríamos ver el caramelo ofrecido en ese proyecto de constitución con miras a que algunos acudan a votar en el referéndum aprobatorio de la nueva carta magna y, al mismo tiempo, un discurso desesperanzador hacia la oposición que termine oxigenando la abstención (no se ve un camino claro).

Algo están cocinando, y ya no es a fuego lento, no solo con la intención de perpetuarse en el poder sino de expandir la plaga comunista por otros paises en momentos en que la credibilidad la tienen de alfombra y la comunidad internacional se mantiene vigilante.

Dios nos proteja de estos actores comunistas, Dios proteja a Venezuela y los venezolanos del mal que estos seres podrían estar dispuestos a causar.

Gracias por llegar a esta línea...

C.R.3.

Referencias:

Sobre los nuevos acuerdos con China:

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/09/15/maduro-anuncio-que-china-financiara-el-crecimiento-de-la-produccion-petrolera-en-venezuela

Sobre la participación china en la exploración y explotación petrolera en Guyana:

https://www.energia16.com/exxon-consigue-petroleo-en-guyana/

Sobre la renovación del convenio petrolero con Cuba:

https://www.martinoticias.com/a/venezuela-reanud%C3%B3-suministro-de-petr%C3%B3leo-a-cuba/210260.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.