Carta al niño Jesús (2022)


Querido niño Jesús, este año creo que te queremos más y estamos muy aferrados a la fe.

El impacto del Covid, el peligro latente de extinción en una guerra mundial así como la furia de la naturaleza alrededor del planeta nos han mostrado cuan vulnerable somos.

A esto hay que agregar la destrucción del hombre por el hombre mismo, la destrucción del mundo de un ser humano cuando es asesinado y si no entonces es vivir sin libertad, silenciosamente angustiado.

Supongo que sabes de qué hablo, eres un niño que tiene más años que cualquiera de los que hoy habitamos la tierra, has visto dos guerras mundiales y varias pandemias, mi papá dice que eres muy poderoso por ser el hijo de Dios, supongo que eres como todos los superhéroes en una sola persona. Hablando de Mundial, supongo que estás en Catar, de ser así tráeme las franelas de Messi y MBape autografiadas, por favor (al momento de escribirte no se había jugado la final).

Como todos los años quiero pedirle a papá Dios que te ponga más cuidado que de costumbre, en Catar encarcelan a personas por hacer cosas que para nosotros son normales, incluso a algunas las ejecutan por defender el derecho de otras.

Quiero pedirte algo que no se si es posible, que los niños entiendan que las rivalidades son buenas, nos retan, nos ayudan a crecer pero algunos niños de mi alrededor que son fanáticos de Messi y Ronaldo le desean mal al otro futbolista, que entiendan que tenemos la bendición de ver varios astros en esta generación y que la supremacía de uno solo sería muy aburrida.

Chamo, no compres regalos en Catar, son tan estrictos que no sabes si te los van a quitar en el aeropuerto o te abran la maleta para sacarte cosas, he escuchado a varios adultos hablar de eso.

Si puedes trae a cada niño un balón, además del regalo que te pidieron, así ayudas fomentando el deporte que es mejor que otras opciones que nos puede ofrecer otra gente para divertirnos, lo he visto en la TV.

Niño Jesús, en Curazao hay muchos niñitos venezolanos cuyos padres tuvieron que salir del país por culpa de un señor de bigotes que dicen que es super héroe pero cuentan que ha puesto a pasar hambre a todo el país, que le hizo perder el trabajo a los padres o que se enfermaron y tuvieron que salir para sobrevivir.

Los he visto sufrir, he visto como algunos otros niños (muy pocos) llaman delincuentes a sus padres porque los suyos se lo han dicho, les dicen que son feos porque son distintos, me duele verlos llorar porque les da miedo defenderse, sus padres viven con miedo a que la policía los devuelva a su país y por eso le han pedido que sean fuertes y pacientes 

Quiero pedirte por ellos, le puedes traer carbón a esos niños malos para que aprendan a comportarse y haz felices a las víctimas con regalos hermosos.

Por el bigotudo no te preocupes, le he pedido a Spiderman que se encargue de el.

Bien niños Jesús, si necesitas protección en Catar pídele a San Nicolás que te acompañe, el es mayor y lo respetan, a los reyes magos, "en la unión está la fuerza" y si no pídele a tu papá que a él lo respetan todos.

Voy a escribir otra carta, a Spiderman, para que se una a ese grupo de cuidadores tuyos.

Te queremos mucho niño Jesús...

Gracias por llegar a esta línea...

C.R.3.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.