La gran pregunta sobre el futuro de Cuba

A Raíz de la muerte de Fidel Castro han surgido múltiples análisis sobre su vida y su obra, sobre la satanización o santidad del mismo y es difícil asumir que la verdad absoluta se encuentra a un solo lado de la historia.
Indudablemente fué un personaje importante, interesante.
Quienes defienden su habilidad política tienen tanta razón como los que cuestionan los fusilamientos ordenados y ejecutados durante su larga gestión.
En particular me interesa hacerme una sola pregunta.
Hemos sido testigo del acercamiento entre Raúl Castro y Obama, de las inversiones norte americanas en el turismo cubano.
La pregunta es si Raúl hará los cambios políticos que sospecho que quería pero que por respeto y consideración a los años de lucha de su hermano por una causa perdida decidió postergarlos, consciente de que el final de su hermano estaba cerca.
Es posible que vengan cambios en el gobierno, es posible que Raúl por su edad decida retirarse y dar libertad de acción a los nuevos líderes o poner a gente sumisa a él a dirigir la isla, eso no necesariamente implica cambios coyunturales para que Cuba pueda enrumbarse hacia el desarrollo.
Amanecerá y veremos.

C.R.3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.