El tiempo de Dios es perfecto, imperfecto es quien no aprovecha los momentos que le ofrece

Si hay algo en lo que mucha gente coincide es que la vida ofrece momentos que si no los aprovechas los pierdes porque no se vuelven a repetir.
En política ocurre lo mismo, la historia está llena de personajes que tuvieron su momento y no lo aprovecharon. En el caso de Venezuela se ha dicho que Andrés Velasquez ganó unas elecciones que le fueron arrebatadas para imponer a Caldera, Capriles ha dicho que le robaron las elecciones que le habría ganado a Maduro, el 11 de abril se logró sacar a Chávez del poder y retornó para nunca más salir, se recogieron firmas par aún referéndum contra el y no se concretó hasta que la mayoría de ese momento se perdió, personajes como Jóvito Villalba, el mocho Hernandez y otros pudieron llegar y no lo hicieron.
En la situación actual  creo que estamos saliendo de uno de esos momentos desaprovechados, la oposición hizo 4 propuestas que fueron respaldadas por el ciudadano que hasta vidas arriesgó, muchas se perdieron atrayendo al país la mirada de la opinión pública internacional, esto como consecuencia de violaciones sistemáticas y reiteradas de la constitución. En ese escenario la oposición realiza una consulta popular que demuestra ante el mundo que el ciudadano venezolano no quiere vivir bajo ese régimen y se aprueba una constituyente fraudulenta desde el momento de ser propuesta hasta el de su elección.
En ese punto ya la opinión internacional estaba centrada en el tema, consciente de la necesidad de salir de un régimen violador de los derechos humanos. En ese preciso instante la oposición decide abandonar la calle y participar en unas elecciones regionales, posiblemente ya hasta habrán politicos pensando en las elecciones de alcalde.
Mientras el cronograma electoral avanza surgen las serias amenazas de Corea del Norte y la mirada de la comunidad internacional se dirige, justificadamente, a esa situación dejando Venezuela de ser la prioridad, bajan las declaraciones a su favor y esto pudiera significar que el momento está pasando.
Hay quienes piensan que de Maduro perder las  elecciones de gobernadores sacaría la banderita blanca y entregaría el poder por cuestiones de ética o sentido común, claro que esto lo afirman contando con le apoyo internacional que sería la razón por la que no lo hizo al perder la asamblea nacional por amplio margen.
Si este momento pasa y volvemos a la rutina electoral en la que hemos estado durante años el país terminará cubanizado antes de lo que lo imaginamos.

Nota: Al momento de escribir este espacio no se tenían noticias precisas de las tragedias ocasionadas por terremotos y huracanes.
Entiendo que los norteamericanos evacuaron a su gente en San Martín , lo propio hacen los holandeses y pienso en nuestros hermanos venezolanos que huyeron de un infierno y ahora se encontraron con otro, lo peor es que si son evacuados por el régimen volverán al infierno del que escaparon.
Que situación tan difícil para ellos.
Que Dios, Todopoderoso los proteja.

Gracias por llegar a esta línea. ..

C. R. 3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.