Un nuevo diálogo: Controlado por la ley contra el odio
El régimen narco-terrorista (Si me van a aplicar la ley contra el odio les recuerdo que la acusación viene del imperio mesmo y no de mi) "aprueba" la ley contra el odio justo antes de darse la negociación en República Dominicana, convirtiéndola en una valiosa carta bajo la manga, pero también decide perseguir a Freddy Guevara (uno podría cometer el pecado de creer que es para reavivar la opción del cambio de rehenes por beneficios).
La oposición de una vez le compró la barajita al régimen y convirtió el tema de la ley en el más importante cuando en realidad todo lo que venga de la ANC debe ser Ignorado. Que existe y la van a aplicar? Cierto pero lo de la constituyente debe ser tratado poniendose a la ofensiva y no a la defensiva, no se trata de esperar a que el régimen les pida en la negociación o diálogo que se subordinan a la ANC para responder que no la aceptan sino mantener constante la posición de rechazarla.
De todos modos uno, como ciudadano común se pregunta si el TSJ va a interpretar la definición de la palabra odio para que el régimen no se vea afectado al hablar de Trump, el capitalismo o de la oposición y sus líderes.
No los imagino decir que criticar al régimen es incitar al odio pero las rayadas de madre de Diosdado son amorosas.
La ley contra el odio es el instrumento perfecto para silenciar la disidencia, inhabilitar partidos y candidatos en una elección o impugnar sus resultados alegando que en la campaña se violó esa ley (obviamente aplicable solo a la oposición)
Respecto al diálogo, aplaudo que la oposición misma lo anunciara y no el régimen obligandolos después a reconocerlo pero aún no sabemos qué van a negociar.
Lo de las condiciones mínimas aceptables para una elección presidencial suena bonito pero en que se traduce?
No se le puede decir al gobierno como no debe ser la elección sino como debe ser, me explico: No se les puede exigir que no reubiquen a la gente, que el número de mesas y centros debe ser el correcto, que debe haber tinta indeleble y todos esos detalles porque si se comprometen pueden salir con otra cosa que no haya sido acordada. Se tiene que exigir que sean como lo dictan las leyes y el compromiso debe ser el de no modificarlas en medio del proceso.
El respeto a la Asamblea Nacional debe seguir en la agenda (por cierto, esto también es válido para los diputados electos, deben legislar a pesar del régimen porque para eso fueron electos)
El establecimiento del canal humanitario tanto interno como externo unido al compromiso de trabajar juntos en buscar una solución rápida al problema de salud
Las elecciones generales son el punto central de la negociación, Maduro sigue siendo ilegítimo, el TSJ rompió el hilo constitucional, algunos funcionarios del CNE tienen su periodo vencido y fueron ratificados por un poder ilegítimo, el poder moral raya en la inmoralidad y la ANC fué el resultado de un echo ilegal e ilegítimo.
No es suficiente exigir la liberación de presos políticos sino el compromiso de no apresar a otros por razones políticas.
Se debe rechazar categórica y tajantemenente la ANC y todo lo que venga de ella, no se puede negociar algo que busca someter al ciudadano, nadie está autorizado para hacerlo.
A decir verdad, si quieren dialogar por allí deberían ir las condiciones pero esta demostrado que la solución del país no pasa por elecciones o diálogo como único instrumento, ellos deben ir acompañados de otras acciones o ser el resultado de ellas.
Pienso que cualquier intento de solución debe venir de las bases para que pueda recuperar la esperanza del ciudadano, para que pueda tener un piso político aceptable. Pero si los dirigentes decidieron dialogar por su cuenta deberían hacerlo buscando un resultado que satisfaga la espectativa general.
No sabemos si eso del diálogo funcionará, tal vez resulte y no digo que no deba intentarse sino que el ciudadano común, en este momento crítico, debe estar al tanto de cada paso que se piense dar en su nombre.
Finalmente, recordemos que:
El régimen está más fortalecido que en junio y negociar en base a la constituyente y sus leyes sería volver a la situación antes de la elección de la ANC, la razón de tantas luchas.
Sería jugarle sucio al país.
Gracias por llegar a esta línea.
C.R.3
Comentarios