El ataque de los drones

El régimen narco terrorista ha gastado millones (hablemos de dólares porque de bolívares ya no tiene sentido)  en prepararse ante la posibilidad de un ataque militar extranjero, las más modernas baterías anti aéreas, lo mejor en ataque naval y por tierra equipos intimidantes, algunos han sido movilizados a la frontera con Colombia. Bueno, eso es lo que ellos dicen. El caso es que, como ocurre con los grandes, a veces olvidan los detalles y es que esa inversión no alcanzó para evitar el ataque con drones o bombonas de gas ni la acción de animales amaestrados con entrenamiento para cortar la electricidad.
Mucho se ha dicho sobre lo ocurrido el día en que 2 drones asustaron a las fuerzas armadas.
De todos los análisis leídos hay uno que me llama la atención, plantea que al que menos le conviene lo ocurrido es al régimen, porque si bien logra desviar la atención de lo verdaderamente importante ( el juicio que se le sigue en Colombia, las protestas de diferentes gremios, los problemas que ha generado el anuncio de la reconversion monetaria,...) deja en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad del dictador y la cobardía de los militares que asistieron al evento, el acto parecía una carrera de 100 metros planos.
Pensando en la movilización de estos militares débiles de mente y físico, los imagino corriendo ante el primer disparo que viniera de un enemigo que se han inventado.
Algunos amigos me dicen que el problema es que esos militares son del otro lado, algo que no entiendo porque siempre pensé que el del otro lado es Maduro. Hasta ahora no ha podido mostrar una partida de nacimiento que certifique que nació de este lado pero en el otro si se habla de toda una historia familiar y de documentos probatorios de que realmente es del otro lado de la frontera. Pero, como digo a veces, ese es otro tema.
Olvidense quienes piensan que fué un acto premeditado con la intención de que Maduro pueda pedir asilo político y salir del país sin problemas, si el quisiera se va donde cualquiera de sus aliados, además de que considero, y esto es algo muy personal, que la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios, que tanto daño hizo al país, es una muestra de lo contrario, de querer repatriar un dinero robado que corre riesgo en bancos internacionales porque piensan quedarse, prueba de ello es lo que hacen con Requesens es la cara criminal del comunismo que han venido mostrando siempre y que el ciudadano sumiso y cobarde se ha negado a reconocer. Requesen sólo ha sido uno más y si estuviesen pensando en la salida de un Maduro victimizado jamás actuarían de esa manera.
Su plan es convertir a una Venezuela que ya ha sido guarida de guerrilleros y narcos extranjeros en su propia guarida.
Ojo, no quiero decir que lo de los drones no sea un montaje, tampoco afirmaría que si lo es, sobre todo después de la experiencia del helicoptero de Oscar Pérez y la incredulidad de todo el país, sino que prefiero esperar que se vayan descubriendo mas cosas.
No estoy seguro de lo ocurrido ni de las razones que lo motivaron pero mi lógica me lleva a desechar algunas hipótesis sobre la justificación de lo ocurrido.
En todo caso nadie es dueño de la verdad y menos de manera absoluta.
Lo que si es cierto es que pareciera la oportunidad esperada para perseguir a Julio Borges:
Cabe señalar que mientras estuviese viva la posibilidad de una negociación, Borges iba a ser intocable para el régimen, al desaparecer esta posibilidad arremeten contra el, con todas sus fuerzas, y le toca el exilio para evitar la tortura física, moral y psicológica. Nada distinto a lo que han vivido otros o a lo que de una manera distinta sufre cada venezolano común aunque algunos "inocentes" niegan sentir ese sufrir.

"Amanecerá y veremos"

Gracias por llegar a esta línea...

C.R.3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.