Tres temblores y varias réplicas

Tres fuertes temblores y varias réplicas estremecieron al país.
Respecto al primer temblor, el fenómeno natural, no me sorprendió ver a tanta gente pensando que el ciudadano iba a reaccionar gracias a el porque fué "un llamado de Dios" para que reaccionarán, un sacudir de conciencias. Y no me sorprendió porque no olvidé que en medio de la tragedia de Vargas muchos salieron a votar por una constituyente y que la tragedia no impidió que los narco-terroristas-comunistas se afianzaran en el poder.
Si, damos gracias a Dios porque no hubo daños que lamentar (el verdadero milagro) lo demás es parte de la misma historia, seguir esperando a que la solución venga de un mesias, un hecho fortuito o milagroso.
Insisto en que desde fuera no podemos pedirles que salgan a la calle pero si recordarles que el régimen no va a abandonar porque ocurra un desastre natural, por el contrario, lo usarán como excusa para justificar su permanencia (así son).

El segundo temblor, y que más daño causó, fué el que se produjo en la economía, con las medidas económicas dictadas por el régimen, tembló el sector empresarial frente a un aumento de salarios que parece impagable y que amenaza con bajar varias santa marías y tembló la clase trabajadora frente al temor de perder sus empleos.
Como he venido diciendo, algunas de ellas parecen necesarias pero a destiempo y ejecutadas en un ambiente de desconfianza que pudiera destinarlas al fracaso. Sin embargo, no faltaron las medidas populistas que les han dado resultados entre un sector de la población, ese que pareciera no saber de donde sale el dinero malversado, ni que pudiera lograse si se le da el uso correcto.
Parece entonces la mezcla de dos modelos, uno para tratar de recuperar la economía y así poder mantener el segundo para poder seguir exportandolo por la región, de allí lo confuso del paquete.
Pero es que además está en el ambiente el hecho de que el régimen se vería obligado a desmontar el fracasado socialismo del siglo 21, que no es más que el comunismo del siglo 20 disfrazado, que deja, entre otras cosas, a una Venezuela casi quebrada y abandonada, a los expresidentes de Brasil y Argentina con problemas judiciales y el rotundo fracaso en la búsqueda de la joya de la corona, la presidencia de Colombia, para desde allá manejar negocios turbios con sus camaradas narco traficantes.
No hay recursos y el discurso de Chávez ha fracasado, esa es la realidad que tienen que enfrentar.
Eso explicaría el ir desmontando poco a poco esa absurda idea e ir cambiando el discurso de la lucha de clases por la lucha de géneros, como lo han señalado analistas colombianos. Y es que un pueblo hambriento no es el mejor aliado en una lucha ideológica, en una lucha política.
Con respecto al exagerado aumento salarial, que posiblemente  va dirigido al cierra de las empresas para culpar a los patrones de la crisis económica de cada hogar como consecuencia de los despidos masivos que se esperan, parte de su guerra económica de fantasía, tocará esperar para ver como se desenvuelve todo y hacia donde van los tiros de la fracasada revolución con esta nueva idea de recuperación economica con populismo.

El tercer temblor se produjo en las filas de algunos sectores de la oposición al enterarse de que el tribunal supremo en el exilio insta al ministerio público a abrir una investigación a Capriles por el caso Odebrecht.
Voy a colocar acá el enlace para recordar que Capriles fué señalado por directivos de la misma empresa y lo ético es realizar la investigación, o acaso queremos un tribunal que actúe con la solidaridad delictiva o complicidad roja rojita?
Consideró que los magistrados  estan haciendo lo correcto, aunque entre los investigados no están todos los que son, y lo propio es dejar que la justicia investigue para que se aclare lo que se tenga que aclarar, entiendo si la preocupación porque la petición se hace a un ministerio público corrupto que podría terminar manipulando la investigación a favor del régimen y en contra de Capriles pero no sería ético abrir la investigación contra algunos señalados y otros no.
A continuación el enlace:

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/06/05/confesiones-de-odebrecht-capriles-recibio-millones-y-chavez-murio-en-cuba/

Esperemos entonces que aparezca quien el ponga el cascabel al gato, que los delincuentes que desgobiernan vayan presos y que Capriles demuestre su inocencia aún siendo en una apelación.

Gracia por llegar a esta línea...

C.R.3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.