El socialismo resumido en un dibujo

Llegó el día de mi cumple, por cierto que el domingo pasado no publiqué porque lo dejé para ese dia, en mi mente solo estaba pasarla con mi pequeño, a medida que los años pasan vas entendiendo la importancia de compartir esas fechas con ellos, nunca sabes cual será la última pero si que cada una queda grabada en su mente.

Apenas nos vimos me dijo que me tenía un regalo y que llegada la hora de picar la torta me lo daría.
Las mismas preguntas del año pasado: "De que es tu cumpleaños y que tan grande es la piñata", creo que voy a complacerlo el próximo año, romper rutina con una piñata y un motivo para la fiesta o reunión.

Pero centrándome en el regalo, llegada la hora y al ver su dibujo me sorprendió, eran realmente 2 dibujos alusivos a regalos, los vi, abracé al autor y los guardé.
Al día siguiente analizando uno de los regalos se me vino la idea a la mente de que era el socialismo resumido en un dibujo, las colas para recibir regalos.
Y es que hay tantas cosas alrededor de esa imagen, hay un corazón.
El socialismo tiene el amor como mensaje y el odio como práctica.
Todo comienza con una cola para votar por un candidato que se ha convertido en esperanza y todos amamos la esperanza.

Se inventan miles de votaciones más, para cambiar la constitución, renovar autoridades a todos los niveles y todas esas cosas que les permiten adueñarse del poder absoluto, el amor en las colas.
Luego vienen con la política de la inyección, te tratan con suavidad, te lastiman y luego te vuelven a tratar con suavidad, cada vez que nos lastimaban estaban sacando la sangre del país para hacernos una transfusión que nos mantuviera contentos a pesar de la sangre que nos habían hecho derramar. 

Y así, haciendo colas para recibir "regalos", de cola en cola, de esperanza en esperanza y siempre con amor llegamos a la última cola en la que la esperanza la dejamos donde murió nuestro sueño de ver a un país prospero, en el país mismo y nos vamos llenos de tristeza a hacer la última cola, en el aeropuerto para salir del país, dejando atrás a familiares y amigos que deben seguir haciendo cola frente a unos señores que están a un nivel inalcanzable lanzando miserables regalos a quienes persisten en las colas con la esperanza de mantenerse vivos y algunos hasta amando al verdugo que lanza el regalo.

Creo que de haberlo planeado no habría salido mejor, gracias a mi niño por la explicación que me dió y que, aunque no tiene nada que ver con lo acá escrito, si es una cola de gente recibiendo regalos navideños, el corazón es porque en esa cola está papá, recibiendo un regalo como el que el me da en ese instante. 

Gracias por llegar a esta línea... 

C.R.3. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.