La pandemia y las cadenas en las redes sociales

En estos días de pandemia los "movimientos contra las vacunas" han ido creciendo, paradójicamente impulsados por personas que fueron vacunados cuando niños para prevenir otras enfermedades endémicas y después de años se encuentran bien.

Claro que el argumento es que consideran muy poco el tiempo para la elaboración de la vacuna, eso me hace recordar a quienes no compran un producto barato porque dudan de la calidad. Si se ha establecido una relación calidad-precio en los productos y ahora calidad-tiempo en las vacunas.

Hasta este instante la mayoría ha fijado su posición basados en mensajes difundidos por las redes que mencionan casos de personas, imposible de verificar, sin ningún tipo de datos (un médico del país tal, un soldado del país otro...)

No digo que la información no pueda ser cierta o falsa sino que generalmente ni quien difunde tiene manera de verificarlo.

Me parece muy delicado porque estamos hablando de un tema de salud, si esa información es falsa pudiera provocar la muerte de muchos de los que en ella confíen o viceversa ( de los que se vacunen ). El punto aquí es que si usted no tiene pruebas (que le suene lógico no es una prueba) no debería cargar con esa responsabilidad.

Hay otro grupo que dice que la gente no se debe vacunar porque la biblia no habla de vacunas pero es que tampoco habla de la aspirina o el paracetamol y sin embargo si les duele la cabeza salen corriendo por una, la biblia no puede tampoco hablar en detalle porque sería complicadisima algo así como un manual del ser humano.que considere las costumbres, estilos de vida, consumo... de las diferentes culturas.

Incluso hay quienes dicen que el virus fué enviado (yo diría permitido) por Dios y que el hombre lo reta con la vacuna. Aquí debo destacar que creo en Dios por sobre todo y que no por eso voy a creer que una vacuna que busca salvar vidas sea un reto o una desobediencia al creador.

Este último caso me pone a pensar en la época en que se popularizaba la informática y decían que era un reto al creador y que de allí vendría la marca de la bestia y mil cosas mas, sin embargo vemos cómo actualmente le sirve a la religión para predicar a distancia y a gran escala como también lo han hecho vacunas anteriores que han salvado a pastores que siguen predicando.

Vacunarse o no vacunarse es solo uno de los dilemas, también está el de convencer (o no) a otros de que lo hagan (o no).

Gracias por llegar a este espacio...

C.R.3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas sobre el tema del corona virus.

Mis canas, mis años, mi vida

Cumpleaños con velas y no con balas.