Reemplacemos la frase "Si podemos contra el Covid?", por "Si podemos contra el Covid!"
En 1985, Usa for Africa interpretaba el tema "We are the world", escrito por Míchel Jackson y Lionel Richie.
Y aunque las circunstancias eran otras, la preocupación de los autores de la letra era la misma que podrían tener hoy en día.
Comenzaban así:
"Llega el momento en que deberemos atender cierto llamado
Cuando el mundo deba unirse como si fuese uno solo
Hay personas muriendo
Y es hora de darle una mano a la vida..."
Y el momento ha llegado, desde hace poco más de un año, nunca antes tuvimos la oportunidad de ser protagonistas sino simples observadores que veían como otros salvaban a muchos.
Hagamos que resplandezca el día para cada uno de los que integran el personal de salud, enviándole oraciones, no importa si por lo ocupados que están no lleguen a saber que nos importan, Dios lo sabrá y al final de la lucha ellos también.
Nunca antes la esperanza había sido más una necesidad que una virtud y la única manera de lograr las cosas es poniendo nuestro granito de arena, el que trabaja en la producción de vacunas, el de la unidad de cuidados intensivos, el que crea conciencia, el que previene..., Si, el que previene lavándose las manos, usando el tapabocas, quedándose en casa como es debido y salir solo cuando sea necesario, guardando la distancia e iendo a vacunarse, incentivando al otro. Y si no está convencido de vacunarse que por lo menos cumpla las normas.
El cambio solo vendrá si nos unimos en oración y en acción y el cambio está en acabar con esa amenaza de la que muchos son o somos víctimas (no importa si son familiares, amigos, conocidos, seres amados..., al final se trata del prójimo).
No sabemos si esto pudiera ser el inicio de algo con peores consecuencias, de allí la importancia de trabajar como uno para detenerlo.
No, no nos preguntemos más si podemos, Comencemos a afirmar, con fuerza y con mucha fé, que Si podemos!
Gracias por llegar a esta línea...
C.R.3.
Comentarios